Lo más leído

AMXCOMBUSTIBLESXestacionesXdeXservicioXX4XLo más leído en LM Neuquén fue variado y en algunos casos hasta sorprendente. Si bien hay temas que predominaron, como la violencia de género o los accidentes de tránsito, hubo otros que aparecieron para cortar con esa hegemonía.

La rebaja de las naftas en la región fue una noticia muy esperada, a tal punto que fue la más leída del año con un total de 364.775 visitas. Los lectores no fueron sólo neuquinos, ya que visitaron la página desde otros puntos del país como Buenos Aires.
Como lo reflejaron las redes sociales, las elecciones fueron de lo más hablado en este 2015. En tal sentido, el pequeño tutorial pasa saber dónde votar alcanzó las 29.572 visitas.

Los desastres naturales acaecidos en Chile, que tuvieron gran impacto en la Patagonia por la emisión de cenizas, superaron las 110 mil. La segunda erupción del volcán Calbuco fue, sin embargo, la que más cautivó con casi 30 mil lectores.
Los recurrentes casos de violencia de género, ya sea por violación, maltrato o femicidio, instalaron la problemática en la sociedad. El interés y la preocupación se vieron reflejados en el interés de la gente, que generó que sea uno de los tópicos con más visitas a lo largo del año.

28526882X-XErupcionXVolcanXCalbucoX-X22_04_2015X-X19.31.43XgentilezaXelXmercurioXX1XEn consecuencia, las noticias más destacadas fueron la del médico que le disparó a su mujer y luego se suicidó; el intento de abuso a una chica que se defendió con una resma de papel a metros de la UNCo; y el caso del petrolero que violó a la niñera de sus hijos. Entre las tres cosecharon 70 mil.

Los accidentes de tránsito también estuvieron en el top, ya sea por la espectacularidad de los siniestros o la asiduidad con la que ocurren. Los destacados fueron el vuelco de una traffic en el centro y dos choques con víctimas fatales en la Ruta 22.

Una de las notas más leídas del año se desprendió también de un accidente de tránsito. Se trata de la donación de un corazón a una madre de dos niñas. El donante era Tato Ferreyra, un joven de Catriel que falleció en la Ruta 151.