Lo más visto

Los lectores de LM Neuquén tuvieron la posibilidad en el último año de conocer muchas noticias a través de videos. El canal de Youtube tuvo varios picos de visitas, relacionados especialmente con situaciones llamativas y casos que provocaron indignación. Entre los videos más vistos se “coló” el compilado de jugadas de Jeremías, el “Crack de Almafuerte” que llegó a probarse en Boca Juniors a partir de la repercusión que tuvieron las notas que publicamos en este diario.

 

La GoPro voladora en el show de Divididos

La “GoPro voladora” fue furor en las redes sociales. Fue un video en el que un fanático de Divididos les tiró desde el medio del público su cámara al escenario mientras tocan en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana.

El episodio se vio y comentó durante el show, pero lo que no se conocía eran las imágenes captadas por la cámara en cuestión.

“Sos un hijo de p…” le dice Mollo en primera persona a la cámara, y luego le manda un saludo, no sin antes mostrarle la cámara al baterista, Catriel Ciavarella, y al bajista, Diego Arnedo.

 


 

 

 

Pibes armados

La imagen impacta. Un par de jóvenes, uno de ellos con la cara tapada por una remera y otro a cara descubierta, manipulan un arma de guerra y desafían a otras bandas y a la Policía local.

Se trata de integrantes de una banda que actúa en la zona oeste de la ciudad de Neuquén.

La Policía analizó las imágenes y dijo que pudo tratarse de un fusil de asalto, el reconocido AK-47, creado por el ruso Kalashnikov en 1947 tras el final de la Segunda Guerra Mundial y que tiene la características de no trabarse. En el caso del arma que se observa en el video, es un calibre 5,50 pero también viene 7,62. Tiene un alcance de 200 metros normal y unos 1.500 metros como máximo. Fue utilizado, por ejemplo, por los atacantes del semanario francés Charlie Hebdo.

En el video, los delincuentes tiran permanentemente del cerrojo del fusil, mientras lanzan amenazas: “Para los giles de Toma Norte, Gran Neuquén Sur, para el gato del Lucas Exequiel. Para los giles de la 18 (por la comisaría)”.


 

 

Le hicieron tres multas por “pasear” a su perro desde el auto

Una vecina de Neuquén capital fue multada tres veces por “pasear” a su perro en plena Avenida Olascoaga desde el auto. La sancionaron por imprudencia al conducir y maltrato animal.

“Las fotos y el video de esta señora que pasea entre comillas a su perro nos llegó por medio del programa Buenos Vecinos”, contó Juan Manuel López Osornio, director de Servicios Especiales, en declaraciones a LU5.

Ante esta situación, el funcionario municipal contó que se trabajó en conjunto con la división de Tránsito para poder dar con los datos de la persona y, una vez localizada, se le realizaron tres multas: dos de tránsito y una del área de zoonosis.


 

 

La historia de Rulo, el “Crack de Almafuerte”

El pibe Jeremías Aguirre llama la atención en la cancha por su imponente cabellera llena de rulos; pero en realidad se destaca por otra cosa. Con la 10 en la espalda se ha transformado en una de las revelaciones más llamativas del fútbol infantil neuquino.

Este joven de 11 años del barrio Almafuerte II juega en la categoría 2004 de Maronese y para él es hora de demostrar su mejor fútbol en canchas más grandes y con más público. Pero parece que no le va a pesar.

Con toques, gambetas y goles, Jere es una de las estrellas nacientes del fútbol neuquino. Y como suele suceder en estos casos su papá es quien le marca el camino y lo sigue a todos lados.


 

 

El “Loco del Dique Ballester” tomó coraje y se tiró desde el puente

Al “Loco del Dique Ballester”, que protagoniza esta escena de película de acción, nada lo frena en su impulso por tirarse desde más de 10 metros a las aguas del río Neuquén. Incluso mucha gente arengó desde la zona del balneario de Vista Alegre para verlo volar y hundirse en los cuatro metros de profundidad que hay en ese peligroso sector.

El video original dura cuatro minutos, en los cuales nadie se acerca para decirle al “Loco” que reconsidere su riesgoso clavado. Por eso se genera la controversia en un espacio público en donde en ese momento no había guardavidas a la vista y que en pleno enero se encuentra lleno de bañistas. Sin embargo, Mariela Gutiérrez, coordinadora de los guardavidas de Vista Alegre, refutó los dichos de los ocasionales visitantes del lugar e indicó que en ese momento existían controles sobre los bañistas. Además, Gutiérrez agregó que el “Loco del Dique Ballester” es un habitual bañista que suele realizar este tipo de imprudencias en el lugar.

La suerte jugó a su favor. Pudo salir a flote y recibió el caluroso aplauso de su “público” que, con el agua por la cintura, celebró la gesta adolescente. Lamentablemente son muy conocidos los casos en los que otros “locos” no se salvan del brote de coraje.