Tony Bennett

tbennet2

Tony Bennett, el ícono americano, celebrará este año su cumpleaños número 85 con el lanzamiento de un nuevo CD “Tony Bennett: Duets II”, el próximo 20 de Septiembre

Bennett comenzó el proceso de grabación junto a varios artistas en febrero, durante la semana de los Premios Grammy, en los famosos estudios Capitol Studios ubicados en Los Ángeles. Las próximas sesiones de grabación están planificadas para este próximo otoño en New York, Nashville e Italia. “Duets II,” producido por Phil Ramone es la continuación de “Tony Bennett Duets: An American Classic”, el disco que en el 2006 no sólo ganó Premios Grammy, sino que se convirtió en el álbum más vendido de Bennet hasta la fecha.

Tony Bennet en solitario es una leyenda. En un dúo con otro vocalista, es extraordinario. Un brillante repertorio de estrellas lo acompañarán a Tony en el estudio incluyendo a Mariah Carey, Natalie Cole, Sheryl Crow, Norah Jones y Amy Winehouse. También estarán con él algunos de los nombres más importantes de la música country, incluyendo a Faith Hill, Willie Nelson y Carrie Underwood. Por el lado internacional: Desde Italia Andrea Bocelli, el tenor con voz de ángel, y desde España, el cantautor Alejandro Sanz. Josh Groban y John Mayer también colaboraran con Bennet. Michael Bublé (quien hoy se caso con Luisiana Lopilato) y k.d. Lang, quienes ya participaron en “Duets” volverán para participar en “Duets II”. Todos los artistas grabarán sus dúos en el estudio, con Bennet y en vivo.
“Amo el Great American Songbook y he sido muy afortunado por haber tenido la oportunidad de haber dado a conocer muchas de estas canciones para el publico…Es una gran emoción poder volver a cantar estas canciones una vez mas junto a artistas que admiro, y crear nuevas interpretaciones de la música que tanto amo”, dice Bennett.
Danny Bennett, su hijo y manager de siempre remarcó: “Los discos Duets, el primero y el que esta por venir, realmente iluminan el proceso creativo que aparece entre Tony y cada uno de sus colegas. Es fascinante ser testigo de como cada canción se desarrolla a medida que la grabación en vivo va sucediendo en el estudio”
“La manera en la que Tony crea y comparte la canción es fascinante. Él es generoso y cálido, le da a su compañero o compañera grandes momentos para que se destaquen por sí solos, y cuando el dúo finalmente llega a su cenit, es extraordinario. Los momentos de preparación y el cuidado con el que se los trata, le da la posibilidad al invitado de experimentar lo que es una sesión de grabación en vivo, con Tony a la cabeza. Es como ver una gran obra de arte sin ningún tipo de limitaciones” comenta el productor y ganador de 15 premios Grammy, Phil Ramone.

Las grabaciones de “Duets II”, tanto las que se llevaràn a cabo en Estados Unidos como las internacionales, serán filmadas por el director y ganador de premios Oscar Dion Beebe (“Chicago,” “Memoirs Of A Geisha”, “Collateral”). El material será lanzado como documental junto con el nuevo disco, permitiendo al público observar con profundidad el proceso artístico y creativo de Bennett.

También está en los planes que Bennett haga su debut durante la primavera en la afamada Metropolitan Opera House.
Hay algo en los dúos que se repite en la vida de Tony Bennett. Para su cumpleaños número 80, se lanzó“Tony Bennett Duets: An American Classic”, ovacionado por las criticas y convirtiéndose en una obra maestra ganadora de Grammys y con ventas de multiplatino.

Entrando ya en su séptima década como artista con mas de 100 álbumes y 15 premios Grammy, incluyendo el Grammy Lifetime Achievement Award, Bennett ha ganado y vuelto ha ganar sus status de leyenda. El especial para televisión del 2007 “Tony Bennett: An American Classic,” ganó siete premios Emmy. Como artista visual, tres de sus pinturas originales son parte de la colección permanente de Smithsonian. Sus esfuerzos humanitarios son reconocidos y las Naciones Unidas lo honraron con el Humanitarian Award en el2007. Ha publicado tres libros- su autobiografia, “The Good Life” y dos libros sobre sus pinturas, “Tony Bennett: What My Heart Has Seen,” y “Tony Bennett In the Studio; A Life of Art and Music.” Bennett fundó, junto con el departamento de educación de New York City, la escuela de artes Frank Sinatra – una escuela secundaria pública, enfocada a las artes en Astoria, Queens. Junto con su esposa Susan, establecieron Exploring the Arts, una organización sin fines de lucro que apoya la educación artística en las escuelas publicas de New York. Exploring the Arts apoya a siete escuelas publicas en todo New York City.

www.tonybennett.net

  • Adoro a Tony!!!!! No sé si es superior a Sinatra… pero es un genio de la canción.Gracias,Fabián,por tanta información.

  • MUY BUENA INFO AMIGO FABI!!!!
    TONY BENNETT ES COMO EL MEJOR VINO AÑEJO; CADA TRABAJO ES UNA NUEVA MANERA DE ADMIRAR SU VOZ.
    ABRAZO !!!

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .