Artico y un nuevo disco

articoArtico anuncia el lanzamiento de su segundo disco en estudio Memorias de una ilusión. El álbum, de canciones de pop rock confesional, tiene melodías simples, guitarras en primer plano y una lírica frontal y honesta.

Grabado fundamentalmente a tracción de guitarras eléctricas, excepto en Nadie sabe (pista 4) y A pesar de todo (pista 5) en los que las guitarras acústicas conquistan el disco. Los estribillos y puentes llaman la atención y revelan las influencias de bandas que se destacan en éstos tramos (Snow Patrol, Oasis, Coldplay, The Strokes, Los Abuelos De La Nada, Pescado Rabioso y Soda Stereo).

Memorias de una ilusión es el testimonio musical de los impulsos y las dudas que se pueden catalizar ante el desamor. El aire melancólico y reflexivo que atraviesa las canciones se desgarra con pasajes en los que la necesidad de ser libre y disfrutar pasa a ser prioridad.
Como entona los versos de Perdidos (pista 3) que pone en duda lo establecido en una relación. “¿Hoy quién soy? / ¿Dónde estoy? / ¿Por qué sigo aquí? / No quiero pensar que la razón / Ni pensar que la razón / Hoy seas vos”. Elegido primer corte del disco, cuenta con su versión en video dirigida por Roberto Tenson.

El disco, cuenta con 10 canciones propias, (1 Déjà vu, 2 Criminal perfecto, 3 Perdidos, 4 Nadie sabe, 5 A pesar de todo, 6 Despertar, 7 Sólo, 8 A las diez, 9 Desesperados, 10 La tentación; compuestas por Fernando Huertas) y cierra con una versión de Lunes por la madrugada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X0DOT_3i3So&feature=player_embedded#at=22[/youtube]

El grupo Artico se formó en 2003 y actualmente está integrado por Fernando Huertas (voz y guitarra), Ignacio Leibson (bajo), Facundo Nogueira (guitarra) y Walter Ocampo (batería). Desde entonces, presentando su producción discográfica – 2 EP, 2 discos de estudio y 1 en vivo – acumularon una vasta trayectoria (tocaron en: El ayuntamiento y De la ostia en La Plata; El Teatrito, Kika, Makena, Niceto Club, The Cavern, Roxy Live en CABA; Sira en Olivos; Vinoteca Perrier en Mar del Plata, El Huevo y La Batuta de Santiago de Chile y Mundo de Córdoba, entre otros).
Y alcanzaron a compartir escenarios junto a Kevin Johansen, Miranda!, Los Cafres, Árbol, Cuentos Borgeanos, Massacre y Lucybell (Chile), entre muchos otros.

Próximos shows:

Sábado 18 de junio a las 23:30 en el marco de la Fiesta Global Beats, de revista FDH, Niceto Club, Lado B – Humboldt 1356, CABA –
Sábado 16 de julio a las 23 en The Roxy Quilmes -Av Calchaqui 3085, Quilmes-.

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .