Hoy se cumple un año más sin Gabriela Maria Epumer

ESP-EPUMER 22-1-99Maria Gabriel Epumer:

Nació en Buenos Aires siendo bisnieta del famoso cacique mapuche Epumer Su madre es hermana de Celeste Carballo.

Comenzó su carrera artística cuando tenía 16 años y desde entonces no paró de desarrollar una gran trayectoria musical. En 1997 se lanza como solista y lo hace formando una banda (A1) y editando al año siguiente el disco Señorita Corazón.

En el año 79 graba en el Con los ojos cerrados de María Rosa Yorio. Además de tocar la guitarra y hacer coros en el disco, lo hizo en los shows en vivo.

En los ochenta fue parte de la banda más emblemática: Viuda e hijas de Roque Enroll. Siendo el primer conjunto femenino en América del Sur en lograr masividad y aceptación. En esta banda María tocaba la guitarra eléctrica, cantaba y escribía junto a: Mavi Díaz(voz),Claudia Sinesi (bajo y voz), Claudia Ruffinati (teclados y voz) y Andrea Álvarez (batería).

Luego de las viudas, en el 93 es parte de la banda de Luis Alberto Spinetta, para la gira de Pelusón Of Milk (donde viene, el último gran clásico del flaco, Seguir viviendo sin tu amor). Ahí es cuando la llama Charly Garcia para que sea parte de su banda, graba con García 8 discos entre ellos “La hija de la lagrima” y el “Unplugged”.

En el 2000 edita su último disco de estudio “Perfume”. Un año mas tarde sale el discomaria-gabriela-empumer_pocketpop_frontPocketpop done viene dos temas (“Despacio” y “Día de amor”) mas un interactivo para jugar a vestirla y lo mas original, es el arte de la presentación, una caja de betún y un mini -cd

El 2003 participa en el festival de Viña del Mar junto a Charly García.

El 30 de junio de 2003 su muerte toma de sorpresa al mundo de la música y a todos en gral. Aún hoy cosas que no están claras sobre su sorpresiva muerte.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lr1847w0rzY[/youtube]

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .