Alma de Luna consagrada en Cosquin 2012

 

Para cualquier ser humano ir por la vida cumpliendo sueños es una de las cosas más lindas que le pueden pasar y más cuando esos sueños parecían inalcanzables.

Eso es lo que les paso a los chicos de Alma de Luna, pasaron de cantar en la Peatonal de Córdoba por monedas para poder sobrevivir a ser hoy Premio Consagración del Festival de Folclore más importante de Latinoamérica….Cosquín.

Desde aquel año 2008 en las calles de Córdoba se dieron en muy poco tiempo muchas circunstancias que hicieron que los venadenses se convirtieran en uno de los grandes fenómenos de nuestra música folclórica.

Apareció Sony Music con un contrato por seis discos (ya tienen grabados tres “Para Volver a Enamorarte”, “Revelaciones del Alma” y el último aparecido hace unos días “Ecos de Ayer”), los medios de difusión se hicieron eco de los que hacia el grupo y les dieron cabida, en Enero del 2009 fueron Premio Revelación del Festival de Doma y Folclore de Jesús María y dos años más tarde fueron Premio Consagración 2011 de tan importante festival lo que los puso en la consideración nacional.

Pero eso no los hizo decaer en la ambición de seguir creciendo y se pusieron como meta conquistar Cosquín, la meca de todos los cantores populares y vaya si lo hicieron…el pasado domingo 22 de Enero subieron al escenario convencidos de que no había margen de error y en cuatro temas pusieron la plaza de pie con un aplauso que se prolongo por más de cinco minutos debido a que el público pedía un bis que nunca llegaría. Pero eso ya no importaba, la gente los había consagrado y como un deja vu” a muchos se les vinieron las imágenes de aquel show consagratorio de Los Nocheros en el año 1996 que los proyecto a nivel nacional e internacional.

Comenzaron la actuación con dos potentes chacareras enganchadas “Santiago Chango Moreno” y “Chacarera de un Triste”, a renglón seguido matizaron con una hermosa interpretación de la zamba “Mujer, niña y amiga” y remataron el show con una versión inolvidable de “El Ladrón” que hizo explotar la Prospero Molina.

En algo más de tres años consiguieron cosas que muchos grupos tardan entre diez y doce años alcanzarlas , lo que los convierte en uno de los fenómenos de nuestra música folclórica y en uno de los abanderados del recambio que inexorablemente se viene.

Sin dudas este Premio Consagración es la consecuencia de un trabajo a conciencia, muy profesional y que además contó con un fuerte equipo de trabajo que los apoyo y los contuvo en todo momento para que el grupo pudiera alcanzar este éxito que hoy pueden disfrutar.

Darío Rodríguez, Carlos Ceballos, Lucas Rodas y Javier Cantoni son los integrantes de Alma de Luna,  uno de los grupos que seguramente marcara un camino propio en el firmamento de nuestra música folclórica. Y van por más….

  • ABSOLUTAMENTE MERECIDO!! CONTAGIAN ENERGIA Y ALEGRIA Y DERROCHAN TALENTO!! BRAVO ALMA DE LUNA!! SON GRANDIOSOS!!

  • Bravo! muy merecido! son increibles los Alma de Luna! Felicitaciones!

  • felicitaciones para Alma de luna, son realmente fntasticos, derrochan alegria y talento.

  • FELICITACIONES PARA ALMA DE LUNA, SOBRA TALENTO!!!!
    ,CON MI FAMILIA QUEDAMOS SORPRENDIDOS.VAMOS A SEGUIR EL CAMINO.MUCHOS EXITOS!!!

  • FELICITACIONES PARA ALMA DE LUNA, SOBRA TALENTO!!!!
    FANTASTICOS.DE BS.AS.

  • FELICITACIONES!!!MUY BUENOS HOY LOS ESCUCHE POR PRIMERA VEZ PERO SEGURO NO SERA LA ULTIMA

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .