Veinticinco años de que la frase “Who’s Bad?”

Veinticinco años después de que la frase “Who’s Bad?” se convirtiera en el eslogan cultural de una generación, Sony Music en colaboración con el patrimonio de Michael Jackson, celebrará el legendario álbum y la gira récord de Bad con el lanzamiento de un paquete de lujo llamado BAD 25, el 18 de septiembre del 2012, que incluirá audios inéditos, booklets de colección y el primer lanzamiento autorizado en DVD de un concierto de la gira record de Bad.

“La era de Bad represento la “mayoría de edad” de la creatividad de Michael como artista solista. Estaba a cargo de cada aspecto de su carrera – desde la grabación hasta la gira pasando por sponsors y merchandising. Este fue el primer álbum en el que casi todas las canciones fueron escritas por Michael. También fue el primer álbum de la historia en tener cinco sencillos consecutivos # 1; tuvieron que pasar 2 décadas y media para que otro artista pudiera alcanzar ese record. También fue la primera vez que Michael Jackson salió de gira como artista solista – su visión, sus decisiones sobre como un show debería ser. El enorme éxito del álbum y la gira fue crucial en el crecimiento de Michael como compositor, intérprete y productor consolidando su papel como El Rey del Pop. Estamos muy contentos de celebrar esta era histórica en la carrera de Michael con este lanzamiento “, dijeron John Branca y John McClain, co-ejecutores del patrimonio de Michael Jackson.
• Lo más destacado de este lanzamiento es el DVD del legendario show de Michael del 16 de julio de 1988 en el estadio de Wembley. El concierto no es una recopilación de actuaciones; sino un show completo, exactamente como Michael lo realizo para el príncipe Carlos, la princesa Diana y los 72.000 aficionados que se encontraban esa noche en un estadio con entradas totalmente agotadas. Este show fue parte de las siete noches records en las que Michael se presento en Wembley donde asistieron más de medio millón de personas – tres veces esa cantidad trataron de comprar tickets sin poder conseguirlo. El DVD es un duplicado de la copia personal de Michael Jackson en VHS de la actuación; lo que mostraban las pantallas gigantes del estadio durante el concierto. Este material fue recientemente descubierto y es el único ejemplar conocido del show. Las imágenes se han restaurado y se ha mejorado la calidad de audio para que los fans puedan disfrutar la emoción de aquella famosa noche.
• Esta edición contara con un CD remasterizado del álbum original BAD.
• Además contendrá un CD con material inédito grabado en el estudio personal de Michael en Hayvenhurst. Este material incluye las primeras versiones demo de las canciones del álbum, así como demos de las canciones no incluidas en el álbum final. Todo este material se publica tal como se grabó durante las sesiones de Bad. Nada ha sido añadido. Además, este CD también incluirá nuevos remixes de DJ’s y productores de renombre internacional.

El álbum Bad fue el tercer álbum de Michael Jackson producido por Quincy Jones y fue lanzado originalmente el 31 de agosto de 1987. Fue monumental en muchos sentidos, Michael escribió nueve de las once canciones del álbum y fue co-productor de todo el álbum. El álbum fue # 1 en todo el mundo, hizo historia con cinco singles consecutivos # 1 en el chart de Billboard y hasta la fecha, el álbum Bad ha vendido más de 45 millones de unidades en todo el mundo. Bad fue nominado a seis premios Grammy, ganando dos; gracias a este álbum Michael gano por primera vez el premio MTV VMA a Video Vanguardia. Las canciones en el álbum original son: “Bad”, “The Way You Make Me Feel”, “Speed Demon”, “Liberian Girl”, “Just Good Friends” junto a Stevie Wonder, “Another Part of Me”, “Man in the Mirror”, “I Just Can’t Stop Loving You”, “Dirty Diana”, “Smooth Criminal” y “Leave Me Alone” que fue agregado al álbum una vez lanzado.
El tour mundial de Bad fue la primera gira de Michael como artista solista. La gira incluyó 123 conciertos legendarios en los que asistieron más de 4,4 millones de fans durante más de dieciséis meses. Cuando llegó el final, la gira había destrozado todos los registros conocidos en cuanto a asistencia e ingresos brutos totales agregando tres nuevas entradas al libro de records Guinness como la gira más grande de recaudación de la historia, la gira con la mayor audiencia y la mayor cantidad de shows sold out en el estadio Wembley.
Más detalles sobre este y otros proyectos interesantes relacionados con el 25º aniversario de Bad serán anunciados próximamente.

www.MichaelJackson.com
http://www.facebook.com/michaeljackson
#WhosBAD

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .