NOEL SCHAJRIS: acompaña los momentos románticos de la “La Dueña”

“Amarte una vez más” es una composición de Noel Schajris, Juan Blas Caballero y Claudia Brant, bajo la dirección y realización de Juan Blas Caballero, es la balada que acompaña los momentos románticos en la novela “La Dueña”.

Noel en vivo Teatro Gran Rex 5 de Septiembre

SU ANDAR. . .
Tras vender más de tres millones de álbumes a través de cinco producciones discográficas con “Sin Bandera” y de haber actuado en los escenarios más importantes de Latinoamérica, Estados Unidos y España, Noel Schajris reafirmó su calidad como intérprete y compositor con su disco en solitario “UNO NO ES UNO”.
Con este álbum Noel logró estar dentro del Top 10 en por lo menos 10 países de Latinoamérica, naciones que poco a poco visitó para dar conciertos y difundir más ampliamente sus creaciones.
Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico, entre otros, son algunos de los países donde sus canciones tuvieron muy buena aceptación y donde se presentó en vivo. De hecho, recientemente regresó de una gira de conciertos absolutamente llenos por el hemisferio sur.

“UNO NO ES UNO” alcanzó la categoría de Disco de Oro en México por sus altas ventas, así como Disco de Platino en Venezuela. Vale la pena señalar que la canción “Regresar”, incluÍda en este álbum, fue el tema principal de la película mexicana “Regresa”, largometraje dirigido por Alejandro González Padilla y protagonizado por Jaime Camil y Blanca Soto.
En el 2011 lanzó “GRANDES CANCIONES”, con el cual alcanza la categoría de “Disco de Platino” por más de 60,000 copias vendidas en México, también en Venezuela.

“GRANDES CANCIONES”, como su nombre lo indica, constituye una baraja de estupendos temas en la voz y ejecución al piano de Noel, acompañado por excelentes músicos, cobran nueva vida y actualidad. En él escuchamos a Schajris compenetrado con cada verso, con cada nota que ha hecho propia, llevando todos estos temas a su propio terreno y marcándolos con su personalidad.

Muchas de estas canciones nos han tocado el corazón en algún momento de nuestras vidas; sin embargo, también muchas de ellas han quedado en el olvido… Con Noel se vuelven vigentes, pues ha tenido la capacidad de transformarlas sin restarles su esencia.

El disco tiene otra particularidad: fue grabado en vivo, como se hacía antes, con todos los músicos tocando a la vez para plasmar la emoción del momento y la energía del equipo; en él participaron importantes figuras como Tony Levin (bajo), Lee Levin (batería), Dan Warner (guitarra) y por supuesto Noel Schajris, quien estuvo a cargo del piano y la voz, bajo la producción de Sebastian Krys.

Temas como “Bachata rosa”, “Tu cárcel”, “Lamento boliviano”, “Mi historia entre tus dedos” y “La incondicional”, por mencionar algunos, se han incluido en este álbum que sin duda ha sido una de las más gratas sorpresas del 2011, así como la continuación de un sólido camino para Noel Schajris, el artista que seguro de sí mismo y conociendo sus alcances, es capaz de arriesgarse y reinventar “GRANDES CANCIONES”.

Además de su éxito discográfico e interpretando sus propios temas, Noel continúa componiendo para grandes artistas como Yuridia, Alicia Villarreal, Paulina Rubio, Ricky Martin, Gian Marco, Diego Torres y Fanny Lu, entre otros. También aceptó la invitación de la venezolana Kiara para grabar un tema a dúo para el álbum de esta cantante, la cual es sumamente conocida en Venezuela y Sudamérica.

De esta manera, debido a su calidad artística y a su trabajo constante, Noel Schajris ha logrado forjarse un nombre de respeto como cantautor y, dentro de la comunidad artística internacional, como el de uno de los compositores más importantes de los últimos años.

Noel Schajris nació el 19 de julio de 1974 en Buenos Aires, Argentina; llegó a México desde 1997 y se naturalizó mexicano desde hace varios años, ya que en este país ha encontrado realmente un hogar.

Después de trabajar desde muy joven en su carrera como solista y compositor, Noel conoce en el año 2000 a Leonel García, otro gran compositor e intérprete, e inmediatamente descubren la fórmula ideal que uniría sus talentos, formando el grupo “Sin Bandera”.

Desde su debut en el 2001, “Sin Bandera” sorprendió al público por sus composiciones y voces. “Entra en Mi Vida”, primer sencillo de su álbum homónimo, se convirtió en todo un éxito al que seguirían muchos más. El grupo siempre estuvo en los primeros lugares de popularidad hasta el 2008, año en que cada uno de sus miembros decidió continuar su camino como solista.

Para más información favor de visitar:
www.noelschajris.com
www.twitter.com/noelschajris
www.facebook.com/noelschajris
www.youtube.com/noelschajris

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .