LAWLESS es la banda original de sonido del Western

Tapa provisoria

LAWLESS es la banda original de sonido del Western dramático del mismo título basado en una historia real ocurrida en Estados Unidos en la época de la Ley Seca.
Esta banda de sonido indispensable incluye una mezcla de canciones bluegrass, gospel, country y contemporáneas interpretadas por Nick Cave, Warren Ellis, Emmylou Harris, Ralph Stanley y Mark Lanegan.
Fecha de estreno de la película en Estados Unidos: 27 de agosto Lawless narra la verdadera historia de los hermanos Bondurant durante la época de la Ley Seca, en 1931 en Virginia (EE.UU) y está basada en el libro de Matt Bondurant titulado “The Wettest County in the World”.
El talentoso NICK CAVE es el productor de la banda de sonido. Sus composiciones originales, sumadas a algunos tracks vocales muy innovadores, más la intepretación de The Bootleggers, la banda que Cave y Ellis formaron para este proyecto, dan forma al disco.
Hay, por ejemplo, dos versions de la canción de Velvet Underground “White light White Heat”. Una a cargo de Mark Lanegan y la otra interpretada por Ralph Stanley. Para complementar la selección de este y algunos otros covers, Cave y Ellis escribieron una nueva canción “Fire in the Blood” que es presentada en 3 diferentes versionesl.
Adicionalmente, Cave y Ellis incluyen un track instrumental “End Crawl” con una importante participación de instrumentos de cuerda.
El toque final del disco lo da el bonus track interpretado por el gran Willie Nelson “Midnight Run”.
Todo esto da como resultado una banda de sonido memorable con su propio carácter y una gran coherencia musical que trasciende a la película.

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .