Agapornis: un seceso de las redes sociales sale de gira

La idea de formar la banda, surgió a partir de una charla entre amigos del ClubLa Plata Rugby, con el objetivo de que las canciones que a mucha gente le gusta escuchar, puedan ser también canciones para bailar.

El 16 sale a la venta

Agapornis está formado por: Juan Cruz Costabel (teclado), Juan Pérsico (octapad), Santiago Etchart (timbales), Agustín Cairo (guiro), Leandro Zingale (bajo), Gonzalo Mendes (primera guitarra), Juan Martín Garriga Lacaze (segunda guitarra y voz) y Belén Condomi Alcorta (voz).

El nombre de esta banda, AGAPORNIS, nace a partir de un género de pájaros, de la familia de los loros a los que vulgarmente se los llaman “inseparables”, “enamorados” etc.

Tiene su origen etimológico en el griego: lo toma de las palabras ágape (amor) y ornis (pájaro).
El nombre se lo deben a que en condiciones naturales el vínculo entre una pareja de Agapornis es muy fuerte, se hacen inseparables, macho y hembra pasan toda la vida juntos.
En cautiverio el pájaro adopta a su dueño como compañía y este vínculo se hace tan fuerte que se lo puede liberar, no se escapa y lo sigue a uno.

Uno de los integrantes supo convivir con su agapornis, gestando una conexión única, llevándolo en su hombro a todos lados donde iba…

En honor a su mascota y “amigo” que ya no está con nosotros, y por todo lo que significara la música para este grupo y el público adoptamos el nombre AGAPORNIS…

“Volemos juntos, volemos con ritmo”

twitter.com/AgapornisAGP

facebook.com/AgapornisAGP

youtube.com/AgapornisAGP

 Gira:

OCTUBRE

 20  LA RIOJA – GOLF CLUB

 NOVIEMBRE

 9  JUNIN (Bs. As.)- SOCIEDAD RURAL

17  SANTA FE – COMPLEJO MINNA

 24  CORDOBA – PLAZA DE LA MUSICA

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .