EL ROCK DE LOS PUEBLOS LIBRES EN 20 AÑOS – LA MURGA

LA MURGA ES EL ROCK DEL LITORAL, LO QUE PARA EL CONCEPTO ARTIGUISTA FORMABAN LOS PUEBLOS LIBRES DE CORDOBA, SANTA FE, URUGUAY, ENTRE RIOS Y CORIENTES-MISIONES, LIBRES ES LA INDEPENDENCIA ABSOLUTA DE CUALQUIER ORGANISMO PUBLICO O PRIVADO QUE TUVO LA BANDA EN LOS 20 AÑOS DE HISTORIA Y QUE MARCA LA NO CLAUDICACIÓN DE IDEALES Y LA LIBERTAD COMO BANDERA. EL SOBRE QUE INCLUYE AMBOS TIENE LA CARA DE ANDRES GUACURARI y ARTIGAS (GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES)

La banda debutó oficialmente en 1993. Fue ganadora del primer concurso de bandas del NEA organizado por la Rock and Pop mediante un estudio Móvil en el año 1999 y ha compartido escenario con  bandas de renombre como Auténticos Decadentes (Goya 1996), Catupecu Machu (2000), Memphis (Fiesta del Estudiante 2006), Virus (Gira de Verano-Balnearios de Corrientes 2008), Kapanga (Fiesta Nacional del Surubí 2008/2010), Marcela Morello (Fiesta Provincial del Verano 2009), en 2010 comienza gira Nacional presentándose en varias oportunidades en  Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Catamarca, Salta, San Luís, Córdoba Capital, Resistencia e interior de Chaco, Posadas etc., en la Región Nea en diversos lugares, como Fiesta de Pesca Embarcada Bella Vista (2010), Corrientes Rock (junto a Tipitos/Estelares) (2010), Ctes. Rock 2011 (junto a Babasónicos y Vela Puerca) Fiesta de la Laguna Limpia Mburucuya (2011), Fiesta del Verano Empedrado (2011), Ituzaingó Rock (2011) y muchos otros escenarios tradicionales del rock. Actualmente la banda cuenta con más de 500 recitales en su haber.

El estilo musical mezcla principalmente Ska, Reggae y el Rock e introduce ritmos afro americanos originarios del Brasil y del Uruguay.

A lo largo de su carrera La Murga,  ha sido un reflejo, de la realidad social de la región. En mayo de 2012, la banda tomó contacto con la comunidad Quom del Chaco, a través de redes sociales y en sus recitales canjeó discos por libros, llegando superar los 2000 títulos.

 

DISCO DOBLE NRO. 10 Y  NRO. 11 – Cuenta con 13 temas del repertorio de siempre y 12 temas nuevos todos de su  autoría

EN EL DISCO  NUMERO 10 encontramos los siguientes temas: Robi Santucho, A Cortázar, una  crítica a la tradición como sistema de sometimiento y atraso, también canciones de esperanza como las ranas, Florecer o Las Gaviotas  y una versión en Rockstardy del chamamé de T Cocomarola Cacique Catán cantando en lengua Mocoví, disco denominado EL ROCK DE LOS PUEBLOS

EN EL DISCO NUMERO 11 se reeditaron  temas clásicos de LA MURGA que son parte de los 20 años de Rock en el NEA, disco denominado LIBRES EN 20 AÑOS.

Así el juego de palabras que se forma al unir los nombres de ambos CD´S se lee entonces EL ROCK DE LOS PUEBLOS LIBRES EN 20 AÑOS.

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .