Virus nuevamente en Neuquén.

12 de Julio Comodoro Rivadavia - 14 de Julio Neuquén

VIRUS considerado el grupo pop y moderno por excelencia en Argentina, Chile, Paraguay, Perú, México. Con más de 60 presentaciones por año, sus canciones son coreadas por público de todas las edades y suenan en forma masiva en las radios de actualidad.

VIRUS es la máxima expresión de la modernidad en el rock nacional. Esta banda platense, que en muchos aspectos lideró el panorama local de la década, despuntó en 1981 con una actitud muy frontal en un momento de acartonamiento generalizado. Sobre el escenario se ponía en funcionamiento un juego de seducción que atraía o alejaba, sin término medio. Desde el comienzo, VIRUS resultó tan emblemático como Luca Prodan, de Sumo o Soda Stereo.

Quizás nada retrate mejor a los Moura que su destiempo. Fueron irónicos cuando reinaba la solemnidad en el rock argentino. Fueron románticos cuando reinaba el desencato dark. Grabaron su primer disco cuando su líder tenía 30 años, la misma edad en la que Charly disolvía Serú Girán.

VIRUS nació de la fusión de Marabunta con Los Violetas, dos bandas de City Bell en las cuales tocaban los hermanos Moura. En un primer momento se llamaban “Duro” y la cantante era Laura Gallegos, que terminó siendo invitada a participar de los coros del primer álbum. Cuando Federico ocupa el lugar de la vocalista en enero de 1981 ya se rebautizan VIRUS.

Federico Moura muere de Sida el 21 de diciembre de 1988.

Marcelo Moura encabezó un nuevo renacimiento de VIRUS, acompañado en esta oportunidad por Julio Moura y Daniel Sbarra en guitarra y coros, Enrique Muguetti en bajo, guitarra y coros, Aitor Graña en batería y programación y Patricio Fontana en teclados.

Hoy, con 34 años cumplidos e ininterrupidos con la música, podemos seguir afirmando que VIRUS es Pop… VIRUS es Rock… VIRUS es Canción… VIRUS  Vive!

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .