Bastille: la banda oriunda del sur de Londres lanza su álbum debut ¨Bad Blood¨

Bastille, la banda oriunda del sur de Londres, lanza su álbum debut ¨Bad Blood¨. Para alguien que aún está por lanzar su primer álbum, Dan Smith, cantante de la banda y la fuerza creativa detrás de Bastille, ya ha tenido una buena prueba de la fama. Con la banda, ya ha tenido una presentación totalmente vendida en el KOKO de Londres (con capacidad para 1500 personas), dos giras agotadas por el Reino Unido y ha encabezado festivales. Ya hay dos conciertos en el Shepherds Bush Empire por venir (agotados también) y otra gira por el Reino Unido. Y tienen un ejército de fanáticos al pendiente de cada una de sus palabras, haciendo covers de sus canciones y esperando por ese debut con ansias.
¿Cómo sucedió? Con mucho talento y unos cuantos lanzamientos matadores; el improvisado video que Dan creo para su sencillo debut del Young & Lost Club “Flaws/Icarus”, por ejemplo – una edición de tres minutos de la película clásica Badlands, reimaginada sin el asesinato –, su EP ‘Laura Palmer’, tres cautivantes sencillos lanzados en Virgin Records: “Overjoyed”, “Bad Blood” y el relanzamiento de “Flaws”, que entró en la lista de sencillos del Reino Unido en el número 21. También están los mixtapes Other People’s Heartache y susecuela Other People’s Heartache Part 2, ambos lanzados en 2012 y los cuales han entregado tracks que han encabezado la lista de Hype Machine.
El track que abre el disco, y primer sencillo oficial, “Pompeii” es una gran épica en miniatura, una historia de dos amantes, congelados en tiempo, atrapados en la ceniza que engulló la ciudad romana del pecado, “es un momento de reflexión e introspección, pero están atrapados en el tiempo así que es un momento que puede durar una eternindad”. “Bad Blood” es una historia sobre perder viejas amistades a través de una pelea; “es sobre alejarte de las personas con las que creciste, y qué tan bizarro es que estas personas probablemente ayudaron a formar a la persona en la que te has convertido, e incluso si ya no los ves más están de alguna forma intrínsecamente ligados por su pasado”.
“Weight Of Living Pt II” es esa revelación de que la vida te ha arrastrado y has perdido el control. “Es un sentimiento aterrador, pero quería hacer luz a partir de él al enmarcarlo en un track realmente movido; no quería que se sintiera muy serio”. “Things We Lost In Fire”, inspirada por un amigo a cuya familia se le quemó su casa, cuenta sobre una pareja que observa la metáfora de su relación incendiarse y buscan entre las cenizas. “Oblivion” captura un momento íntimo en el que alguien le cuenta a un amigo fallecido que “a pesar de lo mucho que traten, nunca logran seguirlos al nivel de etílico escape al que ellos logren llegar”. Finalmente, “Get Home”, parcialmente inspirada por las historias de Brett Easton Ellis de gente joven perdida en el hedonismo, trata de capturar el sentimiento de estar sin dirección y en un punto de incertidumbre, “usando la narrativa de un vago, deambulando a casa después de una noche de fiesta”.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F90Cw4l-8NY[/youtube]
  • Por que no puedo conseguirlo en neuquen? 🙁

    • es que en Neuquén ya no quedan disquerias… te fijaste en al que esta en la calle Bs. As.

  • Por que no puedo conseguirlo en neuquen?:c

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .