Incandescente es la nueva creación de Coleman

El legendario músico que estuvo al frente de Fricción y Los Siete Delfines, quien deslumbró en 2011 con “Siberia Country Club”, su primer disco solista, y nos regaló un álbum de hermosas versiones en 2012 con “A Song is a Song”, confirma con este nuevo trabajo que atraviesa sin dudas el mejor momento de su carrera.

El tercer disco de Richard Coleman sale a la venta el 23 de agosto

Incandescente es la nueva creación de un Coleman que no cesa en la exploración de los sonidos, de nuevas melodías, de sus propias posibilidades y que abre su universo para enriquecerlo con nuevos horizontes.

Sobre este trabajo, Richard dice: “Buscando la punta decidí grabar los primeros demos en cinta, cassette de 4 pistas para ser más preciso, en una grabadora restaurada igual a la que usé en 1985 para hacer las primeras grabaciones de Fricción. Nada de edición, nada de Protools. Nada de pantallas. Ningún mouse. Por lo menos en la etapa de composición. Diría que parte de la búsqueda del disco fue rescatar objetos de su obsolescencia”. 

“Incandescente” es la palabra que sugiere el lineamiento temático del disco, la Lámpara Incandescente como el elemento que a partir de su obsolescencia se vuelve romántico… es un disco adonde hasta el amor y sus lugares comunes  podrían verse como algo vintage, las canciones como un recorrido de recuperación de los objetos que representan el fin de una era; ritmos, estilos y sonidos amontonados y regenerados que no remiten a los buenos viejos tiempos sino a lo irremediablemente contemporáneo. En eso se fue convirtiendo mi pretencioso proyecto, la idea original…componer una docena de canciones simples sin computadora…no lo logré, pero intentándolo hice una cantidad de canciones que reflejan, sin ser explícito, lo difícil  que es negar el “sistema” en el cual se desarrollan nuestras vidas, y lo enamorado que se puede vivir igual. Espero que les guste”. 

Masterizado en el estudio “La Nave De Oseberg” por Sebastian Manta. El primer corte de difusión “Como La Musica Lenta” será distribuido a los medios en un EP que contiene, además, los temas “Corre la Voz” (con la inconfundible guitarra de Skay), “Caja de Fotos” y “Cuestion de Tiempo” con la participación de Alejandro Lerner en Organo Hammond B-3.

Letra de “Como la música lenta”

Te arrimaste a mi lado

Susurrando algo de vos

De inmediato sugeriste

Que bailáramos y fuiste

Apartándote nomás. 

Puse todo en el freezer

Porque salgo a navegar

Esta noche serviremos

El cuerpo de tu amante

En bandeja de cristal. 

Esta noche brindaremos

Como copas sus tacones

Beberemos lo que hay. 

La tormenta es como la música lenta

Y te veo en trozos de un espejo roto

Silbaremos con los labios rojos

Una melodía

Que nadie conoce y que hice mía. 

La metódica locura

Es un bote salvavidas

Flotando a la deriva;

El océano, cianuro

En el que nada mi vida… 

La tormenta es como la música lenta

Y te veo en trozos de un espejo roto

Silbaremos con los labios rojos

Otra melodía… 

Otra melodía que hice mía,

Tan fría,

Pegando la lengua al hielo. 

La tormenta es como la música lenta

Y te veo en trozos de un espejo roto

Silbaremos con los labios rojos

Una melodía

Que nadie conoce y que hice mía.

Próxima presentación: 9 de Agosto en La Usina – Festival de Invierno, La Usina del Arte

Sitio Oficial: www.richardcoleman.net

 

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .