Jethro Tull cumple 46 años

Jethro Tull hoy cumple 46 años.

El 20 de diciembre de 1967, con 20 años,  Ian Aderson y flauta en mano creo uno de los grupos mas longevo de la historia del rock.

Han vendido mas de 60 millones de copias de sus más de 30 discos.

La primera mitad de los 70’s fue su época de oro, hoy es un banda de culto. Jethro Tull fue la primer banda en recibir un premio por la cantidad de entradas vendidas, logrando llenar cuatro veces el Madison Square Garder (New York, EE.UU.)

En el 69 graban el primer single en estereo de la historia de la música,Witch’s Promise.

Aqualung (1971) es el primer gran disco de la banda, luego vino Thick as a Brick (1972) un álbum conceptual, con una canción en dos partes (lado A y lado B), siendo este último, número uno en la revista Billboard. Living in the Past (1972), es uno de los singles mas conocidos de la banda.

Una Anécdota:

En el año 1988, la comisión de los premios Grammy decide crear y entregar el premio a la mejor interpretación de hard rock y heavy metal en la 31° edición de los premios Grammy, los nominados en esa categoría fueron Iggy Pop, AC-DC, Metallica y Jane’s Addiction. Todos daban ganador a Metallica. El premio fue para Jethro Tull. La actuación de James Hetfield y compañía, fue la primera de una banda del heavy metal en tocar en una entrega de los premios Grammy (febrero del 89). Debido al escándalo que se produjo por tal entrega, Jethro Tull saca un aviso en la revista Billboard diciendo: “¡la Flauta es un instrumento de heavy metal!” 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-0GAuexrVzo[/youtube]

  • SIN DUDAS UN GRAN MAESTRO LEGENDARIO..

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .