Chile con nuevos sonidos pop

Fármacos es un banda chilena formada por Diego Ridolfi (Voz, Guitarra, Sintetizador, Sampler), Rodrigo de la Rivera (Guitarra), Carlos Doerr (Guitarra, Teclados, Voz), Ignacio Wong (Bajo) y Fran Straube (Batería).

Con la inquietud solista de Diego Ridolfi e influenciado por elementos del post rock, comienza a trabajar en la composición de canciones que semanas más tarde dieron vida a un primer EP homónimo (2008), en el cual Rodrigo de la Rivera colabora en la grabación de guitarras en dos de las cuatro canciones que conforman el EP. A fines del 2010 Diego y Rodrigo deciden que el proyecto Fármacos debe crecer, y transformarse en una banda. Así se les une Carlos Doerr en guitarra, teclados y voces, Ignacio Wong en bajo y Octavio Cavieres en la batería. La banda se reúne por primera vez en abril del 2011, cinco meses más tarde y bajo esa formación, aparece “Abril”, el segundo EP, con la clara presencia de una banda y una línea más pop, incluyendo ritmos rápidos e invitaciones a un viaje sonoro a través de las cinco pistas del disco.

Es con “Abril” que la agrupación comienza su recorrido por varios locales de la escena Santiaguina, cosechando entrevistas en diversos medios de comunicación, menciones de críticos y publicaciones que catalogaron el trabajo dentro de las mejores realizaciones de ese año.

El 2012 fue un año para cosechar el esfuerzo de Fámarcos. El sello Beast Discos de Concepción los incluyó en su catálogo como la única banda de Santiago entre sus filas editando el EP en formato físico y dando a conocer el primer corte de Abril “El Refugio es Suave”, logrando una excelente recepción por parte del público, como así también lo hizo el segundo single “Abril”; ambos videoclips sumaron más 18 mil visitas durante los meses de promoción.

En abril del 2013 la banda se encierra para grabar su primer álbum titulado “Los días más largos” en Estudio B de Algo Records; dos meses más tarde lanzan “Despegarte de mí”, primer single del álbum.

Con el disco finalizado, Octavio deja la banda y da paso a Fran Straube para integrarse a Fármacos ocupando su lugar en la batería. El 5 de agosto (2013) Fármacos, libera su álbum de forma gratuita en su sitio oficial, obteniendo durante la primera semana excelentes críticas por parte de la prensa especializada local e internacional.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IurzfHh7P_Y[/youtube]

Fuente: www.ffarmacos.com

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .