XSCAPE un álbum inédito del Rey del Pop Michael Jackson

El 13 de mayo a la venta

31 de marzo 2014 – Nueva York, NY – El 13 de mayo, Epic Records/Sony Music, lanzará XSCAPE, un álbum inédito del icono de la música internacional, el Rey del Pop: Michael Jackson. El proyecto cuenta con ocho nuevas canciones, que el mundo va a escuchar por primera vez con este nuevo álbum. Para el deleite de los fans, XSCAPE también estará disponible en una edición de lujo, que incluirá todas las grabaciones originales de Michael Jackson en su formato original. La edición estándar y deluxe de XSCAPE, estarán disponibles para pre-ordenar a partir del 1 de abril, en iTunes.com/MichaelJackson y estará disponible en formato físico en las tiendas de todo el mundo el 13 de mayo.

XSCAPE fue producido ejecutivamente por L.A. Reid, Presidente y CEO de Epic Records, quien después de una búsqueda inicial en archivos por parte de los herederos de Michael Jackson, se le concedió el acceso ilimitado a los tesoros que representan cuatro décadas de material en las cuales Jackson había grabado su voz.
Reid confecciono la lista final de grabaciones que fue entregada a los productores, quienes las rearmaron para agregar un sonido fresco y contemporáneo pero conservando la esencia e integridad de Jackson. Es un proceso que Reid llamó “contemporizar”. El productor líder de este álbum, Timbaland, fue uno de los pocos en los que Reid confió, por tener la seriedad, profundidad y el alcance de participar de manera creativa con la obra de Jackson. Los Productores adicionales son creadores de éxitos mundiales como Rodney Jerkins, Stargate, Jerome “JROC” Harmon y John McClain.

“La música moderna y el arte serian completamente diferentes si no fuera por las contribuciones pioneras de Michael Jackson”, comentó L.A Reid. “Michael ha dejado algunas piezas musicales de las cuales nos sentimos muy orgullosos de presentar a través de la visión de los productores con los que él trabajó de forma directa o expresó su firme deseo de trabajar. Estamos muy orgullosos y honrados de presentar esta música al mundo”.

El título de este álbum honra al proceso usado por Michael para darle nombre a sus trabajos. Él siempre escogió una canción del álbum para titular sus proyectos y a partir de THRILLER, utilizo sólo una palabra. Esto pasa también con este nuevo proyecto. Escrito por Michael Jackson y Jerkins, y producido por Jackson y Jerkins, “Xscape” tiene aún más importancia, ya que es el único tema del disco que fue “contemporizado” por el productor que la grabó originalmente en el estudio con Michael.

John Branca y John McClain, co-ejecutores del patrimonio de Michael Jackson dijeron: “Michael estaba siempre a la vanguardia y estaba constantemente tratando de llegar a nuevos productores y en busca de nuevos sonidos. Siempre fue relevante y actual. Estas canciones, en muchos sentidos, captan ese espíritu. Damos las gracias a L. A. Reid por su visión”.

XSCAPE es una colección muy esperada de nueva y emocionante música que hará vibrar a las legiones de fans de uno de los artistas más respetados y de mayor éxito en el mundo, así como también atraerá a una nueva generación deseosa de descubrir su arte por primera vez. En conjunción con el lanzamiento de XSCAPE, Epic/Sony Music lanzará una campaña mundial sin precedentes con One Sony, las empresas hermanas de Sony; Sony Corporation, Sony Mobile Communications y Sony Network Entertainment International uniendo las fortalezas y el alcance al consumidor de Sony.

“Michael ha sido durante mucho tiempo un miembro preciado de la gran familia Sony”, dijo Kazuo Hirai, presidente y CEO de Sony Corporation. “Comenzando con el lanzamiento de “Off The Wall” en 1979, Sony Music Entertainment ha lanzado todas las grabaciones de Michael. Estamos encantados de poder colaborar como One Sony para celebrar el último legado de Michael y traerle a sus fans una experiencia exclusiva a través de nuestras próximas iniciativas con nuestros productos y servicios”.

Más noticias sobre el próximo álbum de Michael Jackson se darán a conocer en las próximas semanas. No dejes de visitar www.michaeljackson.com para nuevos detalles.

# # #
ACERCA DE MICHAEL JACKSON:

Michael Jackson es uno de los artistas más queridos y profundamente influyentes de todos los tiempos. Él era también un filántropo dedicado y un astuto profesional del negocio. Hasta la fecha Jackson ha vendido un billón de discos en el mundo, lanzado 13 sencillos No. 1 y se convirtió en uno de los pocos artistas en ingresar en dos ocasiones en el Salón de la Fama del Rock and Roll. El Libro Guinness de los Récords reconoció a Jackson como el artista más exitoso de todos los tiempos y “Thriller” como el álbum más vendido de todos los tiempos. Jackson ganó 17 premios Grammy, incluyendo 8 en un año, un récord en sí mismo y recibió 26 American Music Awards, incluyendo el Artista del Siglo. Jackson definió la forma de hacer videos musicales con esos cortometrajes innovadores como “Billie Jean”, “Beat It” y el clásico “Thriller”, que en 2009 se convirtió en el primer y único video musical incluido en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso. En sus videos de “Black or White”, “They Don’t Care About Us”, “Bad”, “Smooth Criminal” y otros, Jackson estableció un estándar estético para la producción de vídeos que sigue siendo insuperable en la actualidad. Los herederos de Michael Jackson y el Cirque du Soleil ha producido dos espectáculos: Michael Jackson THE IMMORTAL World Tour es la #9 gira más taquillera de todos los tiempos y MICHAEL JACKSON ONE, un nuevo espectáculo permanente en el Mandalay Bay de Las Vegas, que está rompiendo los récords de taquilla y recibe excelentes críticas. El sonido, baile y estilo de Jackson sigue inspirando a los artistas de hoy y las nuevas generaciones de fans en todo el mundo continúan descubriendo su arte.

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .