Prince con dos discos en septiembre

Prince, uno de los máximos íconos de la música moderna, regresa y anuncia el lanzamiento no de uno, sino dos nuevos álbumes de estudio.  Los discos son Art Official Age” y “Plectrumelectrum” y serán lanzados el 30 de septiembre en los Estados Unidos. “Art Official Age” es un disco solista de Prince, mientras que  “Plectrumelectrum” es Prince junto a su nueva banda femenina 3RDEYEGIRL.

Ambos discos, que se comercializarán separadamente, ya están disponibles para pre-venta a través de las tiendas digitales. Los primeros compradores tendrán gratificaciones personales. El lanzamiento de los discos tendrá una serie de eventos especiales a nivel global, que serán anunciados próximamente.

2014 ha sido uno de los años más excitantes para este prodigio de talento musical. Junto con su nuevo grupo 3RDEYEGIRL, Prince rockeó a las audiencias europeas con su gira “Hit & Run” con shows totalmente agotados, que significó una ola de aclamación crítica como nunca había ocurrido.

Innovador y sorprendente, Prince ofrece con estos discos diferentes aspectos de su talento musical, dos experiencias sonoras bien distintivas.

“Art Official Age” es un clásico álbum de Prince, compuesto, tocado, producido y arreglado por Prince junto a Joshua Welton. Musicalmente, el disco es un ensamble contemporáneo de soul, Rhythm & Blues y funk. Las melodías y las voces tienen las marcas familiares, instantáneamente reconocibles.

“Plectrumelectrum” es el clásico disco de una banda, 3RDEYEGIRL, que incluye a Prince, Donna Grantis en guitarra, Ida Nielsen en bajo y Hannah Ford Welton en batería. Grabado en vivo y analógicamente, el álbum es una catarata eléctrica de funk y rock. Muchos de los temas de “Plectrumelectrum” fueron interpretados en vivo en Inglaterra durante la gira “Hit & Run”, a comienzos de este año, en una serie de históricos shows. Fueron explosivas perfomances que un diario como The Guardian calificó como “una las más grandes bandas de funk-rock de la historia”.

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .