Barbra Streisand regresa con un disco a dúos: Partners

Ya está disponible “Partners”, el nuevo álbum de Barbra Streisand, que incluye 12 nuevos duetos inimitables junto a los más grandes vocalistas masculinos del mundo.

Los inspirados nuevos dúos de “Partners” incluyen a Andrea Bocelli, Michael Bublé, Kenneth ‘Babyface’ Edmonds, Jason Gould, Josh Groban, Billy Joel, John Legend, John Mayer, Lionel Richie, Blake Shelton, Stevie Wonder, y un dúo virtual que nos deja sin aliento junto al Rey del Rock n’ Roll, Elvis Presley. Este nuevo álbum contó con la producción ejecutiva de Streisand y Jay Landers, y fue producido por “Babyface” Edmonds y el histórico Walter Afansieff.

“Partners” es su primer álbum de duetos en más de una década y contiene 12 nuevas grabaciones de estudio, incluyendo algunos de sus grandes clásicos. Entre las canciones se incluyen: “New York State Of Mind” con Billy Joel, “It Had To Be You” con Michael Bublé, “Come Rain Or Come Shine” con John Mayer, “Love Me Tender” con Elvis Presley, “The Way We Were” con Lionel Richie, “What Kind Of Fool” con John Legend, “People” con Stevie Wonder, “I Can Still See Your Face” con Andrea Bocelli, “Evergreen” con Babyface, y el primer dueto grabado en estudio junto a su hijo, Jason Gould, en “How Deep Is The Ocean.”

A lo largo de su carrera, Barbra Streisand ha compartido generosamente el micrófono y el foco principal, creando algunos de los momentos más mágicos de la historia de la música. Siendo responsable de haber elevado el arte del dúo, combinó estilos vocales incomparables con elecciones de repertorio impecables, para alcanzar la cima de la colaboración artística. Por más de seis décadas ha insertado continuamente esos momentos extraordinarios –tanto en vivo como en estudio– en un aclamado cuerpo de trabajo que no tiene parangón en la música popular.

Con 51 Discos de Oro, 30 de Platino y 18 Multi-platino, Streisand es actualmente la artista femenina de mayor éxito a nivel ventas discográficas de la historia, gracias a sus 72.5 millones de álbumes vendidos que la convierten en la única mujer en el selecto top 10 de artistas más vendedoras de todos los tiempos. Es la única intérprete con álbumes que alcanzaron el número 1 en cinco décadas distintas consecutivas; posee un total de nueve #1.

Reconocida como un verdadero ícono en múltiples campos de la industria del entretenimiento, la cantante, actriz, directora, escritora, compositora, productora, diseñadora, fotógrafa y activista Barbra Streisand es la única artista de la historia en haber recibido los premios más prestigiosos del arte y la cultura occidental a lo largo de su carrera: dos Oscar, un Tony, cinco Emmy, ocho Grammy, 10 Globo de Oro, y la Legión de Honor de Francia, entre muchos otros.

Todos los artistas que participan en “Partners” han sido aclamados globalmente. A continuación algunos breves hechos destacados de sus prestigiosas carreras:

Babyface: ha escrito y producido más de 26 hits #1 de R&B a lo largo de su carrera. Ha ganado 10 Grammy Awards.

Andrea Bocelli: Ha grabado 14 álbumes solistas, con ventas que superan los 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los artistas más vendedores. Siete de sus álbumes ha alcanzado el top 10 en el chart Billboard 200.

Michael Bublé: Ha Ganado cuatro Grammy Awards y múltiples Juno Awards.

Jason Gould: Actor, director, productor, compositor y cantante, tuvo gran repercusión por sus dueto en vivo con su madre Barbra Streisand registrados en CD/DVD durante su tour de 2012, “Back To Brooklyn”

Josh Groban: Sus primeros cuatro álbumes han sido certificados multi-platino. Hasta la fecha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo. Jason ya ha aparecido en el álbum de Streosand “Duets” (2002), una compilación de sus colaboraciones entre 1963 y ese año.

Billy Joel: Con 150 millones de álbumes vendidos, se ha transformado en el sexto artista de grabaciones más vendedor y el tercero solista en los Estados Unidos. Ha sido nominado 23 veces al los Grammy Awards a lo largo de su carrera, ganando en 6 oportunidades.

John Legend: Ha ganado nueve Grammy Awards.

John Mayer: En 2003, ganó un Grammy Award en la categoría Best Male Pop Vocal Performance por “Your Body Is a Wonderland.” Ha vendido más de 10 millones de álbumes en los Estados Unidos y 20 millones a nivel mundial.

Elvis Presley: El Rey del rock n’ roll es el artista solista más vendedor de la historia de la música grabada, con 600 millones de unidades estimadas vendidas globalmente. Fue nominado a catorce Grammys y ganó tres, recibiendo el Grammy Lifetime Achievement Award a los 36 años.

Lionel Richie: Ha ganado dos Grammys y vendido más de 100 millones de discos a nivel mundial, siendo también uno de los más vendedores de la historia.

Blake Shelton: Ha charteado 24 singles country, incluyendo 11 en el #1. Fue nominado al Grammy en cinco oportunidades y ha Ganado dos veces el Academy of Country Music’s Entertainer of the Year.

Stevie Wonder: Ha grabado más de 30 hits top ten en los Estados Unidos y recibido 22 Grammy Awards, siendo el artista masculino solista más ganador, contando con ventas por más de 100 millones de álbumes y sencillos.

 Tracklisting de “Partners”

1. It Had To Be You  with Michael Bublé

2. People  with Stevie Wonder

3. Come Rain Or Come Shine  with John Mayer

4. Evergreen  with Babyface

5. New York State Of Mind  with Billy Joel

6. I’d Want It To Be You  with Blake Shelton

7. The Way We Were  with Lionel Richie

8. I Still Can See Your Face  with Andrea Bocelli

9. How Deep Is The Ocean  with Jason Gould

10. What Kind Of Fool  with John Legend

11. Somewhere  with Josh Groban

12. Love Me Tender  with Elvis Presley

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .