Hoy sale a la venta Led Zeppelin reeditado

La campaña de relanzamiento de la histórica discografía de Led Zeppelin tuvo un remarcable comienzo en junio con las ediciones deluxe de Led Zeppelin, Led Zeppelin II y Led Zeppelin III, que debutaron en el Top 10 del ranking estadounidense y en similares posiciones en una docena de países, incluyendo Canadá, Francia, Alemania, Japón y Gran Bretaña.

Ahora la banda presenta las reediciones de Led Zeppelin IV (el tercer álbum más vendido de la historia en Estados Unidos) y Houses Of The holy. Como las ediciones previas deluxe, ambos álbumes han sido nuevamente remasterizados por el guitarrista y productor Jimmy Page y están acompañados por un segundo disco de audio íntegramente compuesto por música inédita y relativa a cada álbum.

El segundo capítulo de reediciones comienza con uno de los álbumes más exitosos comercialmente y artísticamente influyentes en la historia de la música:  Led Zeppelin IV. Lanzado originalmente en 1971, el álbum –nunca bautizado oficialmente- definió el sonido de la música rock de toda una generación con himnos como “Starway To Heaven”, “Rock And Roll”, “Black Dog” y “When The Levee Breaks”. El disco fue incorporado en el Grammy Hall of Fame en 1999 y recibió en los Estados Unidos 23 Discos de Platino.

La edición deluxe de Led Zeppelin IV incluye versiones inéditas de cada canción escuchada en el disco original, como mezclas arlternativas de “Misty Mountain Hop”,  “Four Sticks”, “The Battle Of Evermore” y una versión nunca antes escuchada de “Stairway To Heaven”, mezclada en el estudio Sunset Sound de Los Angeles.

En 1973 Zeppelin sacudió nuevamente los rankings con Houses Of The Holy, que presentaba temas legendarios como “The Song Remains The Same” y  “No Quarter” y mostraba la evolución del sonido de  la banda con el reggae de “D’yer Mak’er” y la jam funk de “The Crunge”. El álbum recibió en los Estados Unidos el Disco de Diamante por la venta de 11 millones de discos.

Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham dieron forma a Led Zeppelin en 1968. Durante la siguiente década, la banda se convertiría en una de las más influyentes, innovadoras y exitosas de la historia, vendiendo más de 300 millones de discos en todo el planeta. Sus canciones son de las más celebradas en la historia del rockanroll, y en la actualidad atraen por igual a fans de todas las edades.

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .