Bob Dylan con nuevo disco en febrero

(Nueva York, NY; 9 de diciembre, 2014) – Columbia Records ha anunciado hoy que el nuevo álbum de estudio de Bob Dylan, Shadows In The Night, será lanzado el 3 de febrero de 2015. Incluyendo 10 tracks, el álbum producido por Jack Frost es el set de estudio número 36 de Bob Dylan y marca la primera colección de nueva música del artista desde su éxito mundial de 2012, Tempest.

Bob Dylan ha vendido más de 125 millones de álbumes alrededor del mundo

Sobre el anuncio por parte de Columbia del próximo lanzamiento del nuevo álbum, Bob Dylan comentó, “Fue realmente un privilegio hacer este álbum. He querido hacer algo como esto durante un largo tiempo, pero nunca fui lo suficientemente valiente como para abordar los complejos arreglos para 30 músicos de estas piezas y refinarlas para una banda de 5 integrantes. Esa es la clave para todas estas interpretaciones. Sabemos estas canciones extremadamente bien. Todo se grabó en vivo. Quizás una o dos tomas. Sin sobre-grabaciones. Sin cabina para voces. Sin auriculares. Sin pistas separadas, y, para la mayor parte, mezclando mientras se iba grabando. No me veo a mí mismo como haciendo covers de estas canciones de ninguna manera. Ya han sido suficientemente versionadas. Enterradas, de hecho. Lo que mi banda y yo estamos haciendo básicamente es descubriéndolas. Sacándolas de la tumba y llevándolas a la luz del día”.

Como explica el Presidente de Columbia Records, Rob Stringer, “No hay cuerdas, vientos obvios, coros de fondo u otros recursos del tipo, que suelen encontrarse en álbumes que incluyen baladas clásicas. En cambio, Bob ha logrado encontrar una manera para infundirle a estas canciones una nueva vida y relevancia contemporánea. Es un álbum brillante y estamos sumamente entusiasmados de estar presentándolo al mundo muy pronto”.

Los cinco álbumes de estudio previos de Bob Dylan han sido universalmente considerados entre los mejores de su histórica carrera, obteniendo nuevos niveles de éxito comercial y aclamación de la crítica para el artista. El Platino Time Out Of Mind de 1997 ganó múltiples premios Grammy, incluyendo el de Álbum del Año, mientras que Love and Theft continuó con la racha de galardones de ventas Platino para Dylan y le valió numerosas nominaciones al Grammy y el reconocimiento como Mejor Álbum Folk Contemporáneo.

Modern Times, lanzado en 2006, se convirtió en uno de los álbumes más populares del artista, vendiendo mundialmente más de 2.5 millones de copias y sumando dos Grammy más para Dylan. Together Through Life se convirtió en el primer álbum del artista en debutar #1 tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, así como en otros cinco países, en su camino a superar las ventas por un millón de copias. Tempestrecibió en su lanzamiento el reconocimiento unánime de la crítica a nivel mundial y alcanzó el top 5 en 14 países, mientras que las giras globales del artista de los últimos años han puesto fuertemente el énfasis en el singular repertorio de ese álbum.

Estos cinco lanzamientos son parte de un periodo creativo de 15 años que también incluyeron la grabación de una composición ganadora del Oscar y el Globo de Oro, Things Have Changed, del film Wonder Boys, en 2001; el best-seller mundial de sus memorias Chronicles Vol. 1, que estuvo 19 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times, en 2004; y un documental dirigido por Martin Scorsese, No Direction Home, en 2005. Bob Dylan también lanzó en 2009 su primera colección de standards navideños,Christmas In The Heart, donando todas las regalías artísticas del álbum a organizaciones benéficas de lucha contra el hambre alrededor del mundo.

 

En años recientes, Bob Dylan fue destinatario de la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de los Estados Unidos. Fue galardonado con un premio Pulitzer en 2008 por “su profundo impacto en la música popular y la cultura norteamericana, marcado por composiciones líricas de un extraordinario poder poético”. También recibió la distinción de Oficial de la Legión de Honor francesa en 2013, el Polar Music Award sueco en 2000, Doctorados de las Universidades de Princeton y St. Andrews, así como otros numerosos honores.

 

 

SHADOWS IN THE NIGHT TRACK LISTING:

 1. Im A Fool To Want You

2. The Night We Called It A Day

3. Stay With Me

4. Autumn Leaves

5. Why Try to Change Me Now

6. Some Enchanted Evening

7. Full Moon And Empty Arms

8. Where Are You?

9. Whatll I Do

10. That Lucky Old Sun

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .