Macaco presenta el video de Hijos de un mismo dios

El primer single del nuevo álbum de MacacoHijos de un mismo dios, se presenta ahora con su complemento perfecto: el videoclip de la canción, cuya idea original fue escrita por el propio Macaco y el realizador y director del clip Gus Carballo. Un video marcado por unas situaciones, personajes y unas ciudades, incluyendo Argentina, donde las imágenes acompañan a cada una de las historias que se narran en la canción. No son una traducción literal, simplemente van de la mano.

El clip se estrenó en España el lunes 26 de enero, el mismo día que se lanzó en iTunes la preventa de su nuevo trabajo y su nueva web. La canción funciona como una diapositiva del mundo en el año 2015, con las nuevas tecnologías y la contradicción entre redes sociales y relaciones personales en primer plano. Y en el video, las imágenes van de la mano de las historias narradas, como si fueran seis pequeñas películas rodadas en diferentes lugares del mundo sin mayores conclusiones, más allá de un pequeño símbolo final que rinde homenaje a Gabriel García Márquez y su realismo mágico.

“Intentamos buscar la conexión humana en este mundo hiperconectado, porque como dice otro maestro, Joan Manuel Serrat: ‘Lloramos todos con las mismas lágrimas, soñamos de la misma manera, por mucho que traten de mostrarnos diferentes somos mucho más parecidos de lo que creemos”, resume Macaco como filosofía de la canción.

La canción se estrenó este mes de enero como primer single del álbum Historias tattooadas, que saldrá a la calle el 24 de marzo de 2015. Será el séptimo trabajo de estudio del cantante y compositor barcelonés, el primero que publica en los últimos cuatro años y su debut en Sony Music, compañía con la que abre una nueva etapa en su brillante carrera.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=4HYVgZT37rg

Más información en:

WWW.MACACO.ES

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .