Macaco se presento en Chile y en Bs. As.

Luego de sus dos espectaculares presentaciones en Chile, en la apertura de los shows de Los Fabulosos Cadillacs en el Movistar Arena, anoche, Macaco, el reconocido cantante y compositor barcelonés presentó su flamante nuevo álbum “Historias Tatooadas” en La Trastienda, ante un público eufórico, que no paró de cantar, saltar y bailar, durante las más de dos horas que duró el show.


Macaco hizo su aparición en el escenario junto a su multicultural banda, abriendo esa gran noche que quedará en el recuerdo de todos los presentes, con el tema “Hijos de un mismo dios”, primer single de su exitoso nuevo álbum. Luego siguieron clásicos de su celebrado repertorio como “Seguiremos”, “Love”, “Todos” y “Moving”, a los que se sumó la nueva composición “Ratapampam”, mientras el público coreaba todos y cada uno de los temas.

A continuación el grupo llevo a todos a un clima más íntimo en una seguidilla de canciones nuevas como “Coincidir”, “Gástame los labios”, y el nuevo single “Volar”.
La mágica noche seguía transcurriendo, dándole paso a temas bien arriba como “Dancing Man”, “Tengo” y “Arriba las banderas de los corazones”… pero el final se estaba acercando y la gente pedía más: fue así que llegaron una muy original versión de “Frontera” de Jorge Drexler, “La mano levantá”, canciones que dieron fin a esta espectacular presentación de Macaco en Buenos Aires. Solo quedaba tiempo para los enérgicos bises, la gran versión de “Me olvide de vivir”, que también cierra el álbum “Historias Tatooadas”, y el himno que ya hizo propio Macaco como declaración de su apodo,“Monkey Man”.

Su nuevo álbum, Producido por el propio Macaco con Jules Bikoko y Roger Rodés, Historias Tattooadas se lanzó el 24 de marzo simultáneamente en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Contiene 15 nuevas canciones que lo vuelven a situar en un lugar único donde el pop y la fusión musical se dan la mano: la lírica de sus canciones sigue sonando alto y claro, su forma de contar historias de y para todos continúa haciéndonos pensar, pero siempre transmitiendo un mensaje positivo.
Hijos de un Mismo Dios es el primer single, una crónica de nuestro tiempo en forma de canción, que a través de personajes, ciudades y situaciones de distintas partes del mundo –entre ellos Argentina– reflexiona sobre la incomunicación en un mundo hiperconectado. Su video oficial ya es furor en internet, superando en YouTube el millón y medio de vistas y habiendo obteniendo nominaciones a mejor videoclip en dos prestigiosos certámenes internacionales.
La narrativa de Historias Tatooadas deja huella: Dani Macaco extrema el cuidado de los textos y entrega una obra mayor. Con su sana mezcla de estilos musicales, enarbolando la bandera del compromiso social o del amor como respuesta, se inscribe en la liga de los trovadores que, con la aguja de su voz, dejan en el oyente una marca indeleble.

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .