Macaco estreno su video del single Volar

(click AQUÍ para ver el videoclip)

Macaco acaba de estrenar en VEVO el videoclip oficial de su nuevo single Volar, producido por Mundo Zurdo y Fitzcarraldo Films.

Este clip surge de una idea del propio Dani Macaco escrita en colaboración con Gus Carballo, realizador habitual de los clips de Macaco. Volar, es una de las canciones más especiales incluidas en Historias Tattooadas, el nuevo álbum del artista barcelonés, que lo presentó en concierto el fin de semana pasado en La Trastienda Club, luego de un intenso plan promocional en Buenos Aires.

Macaco resume Volar como una canción de amor con un toque agridulce, cargada de metáforas sobre la forma en la que idealizamos una relación y sobre esos obstáculos que no permiten que uno llegue al otro. Y mucho de eso hay en esta nueva producción audiovisual, en la que los anhelos voladores del pequeño protagonista se entremezclan con la fascinación que ejerce sobre él una empleada del camping en el que se aloja con sus padres, mientras Macaco y un viejo músico tocan sus guitarras (su viejito como gusta de llamarla Macaco) sentados en el porche de una caravana.

Volar, con su aire rocksteady y esa producción acústica y sencilla, toma el relevo como single de Hijos de un mismo dios, primer éxito de este Historias Tattooadas. Si en el anterior single Macaco redondeó una diapositiva del mundo en el año 2015 en varias “pequeñas peliculitas” localizadas en diferentes lugares del mundo con las nuevas tecnologías y la contradicción entre redes sociales y relaciones personales en primer plano, ahora en Volar canta a la importancia del amor sin mayores metas que el día a día.

Producido en complicidad de Jules Bikôkô y Roger Rodés Ferrero, y enriquecido por una banda que toca de memoria, Historias Tattooadas es el más íntimo de los siete trabajos de estudio de Macaco, en el que combina un retorno a sus orígenes con una apuesta musical todavía más universal. Sus canciones contienen los mejores versos de su carrera, regalan imágenes de conmovedora plasticidad e inscriben al artista en la liga de los trovadores que, con la aguja de su voz, dejan en el oyente una marca indeleble.

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .