Rozalén vuelve a la Argentina

La reconocida cantante y compositora española Rozalén vuelve a la Argentina el próximo 31 de Octubre para presentar sus canciones en Boris Club.

rozalenRozalen llega a poco más de un mes de haber lanzado en su país su segundo álbum, Quién me ha visto, con el que se ubicó durante dos semanas consecutivas en el puesto #1 en las listas de ventas de España, confirmando y ampliando las expectativas que provocó con su debut, Con Derecho a, disco con el que se perfiló en 2014 como una de las grandes revelaciones de la música ibérica.

El repertorio de ambos trabajos discográficos será lo que la trae a nuestra tierra, donde ya estuvo el año pasado y confirmó el interés y cariño del público argentino por sus temas.

Definida como una artista auténtica, conmovedora y divertida, el nuevo álbum producido por Ismael Guijarro, también productor de su disco anterior, demuestra un gran paso adelante. Porque está creciendo, no se ha agarrado a lo que sabe que funcionó, a esa zona de confort de sus primeras canciones. Este disco camina de un lugar a otro como una vida rica, silbando estilos más que sugerentes. Y en ese sendero la acompaña un elenco espectacular de músicos, muchos de ellos de los de toda la vida, y todos ellos especiales. Muy especiales son los aportes de Álvaro Gandul, Carlos Fesser y Samuel Vidal.

Rozalén escribió nueve de las doce canciones que integran Quien me ha visto, que también incluye una composición de Paco Cifuentes y Alejandro Martínez, y una versión de La belleza de Luis Eduardo Aute, que también forma parte del último disco homenaje al gran cantautor. Como bonus track presenta Ni tú ni yo, grabado en Argentina en colaboración con el grupo Fetén Fetén, compuesto por Diego Galaz, Sebastian Schon y Jorge Arribas.

En constante renovación, esta vez Rozalén le ha imprimido a sus letras un punto más de crítica e ironía. Lo que pierde en ingenuidad lo gana en mordacidad esta albaceteña que es ya, por derecho propio, una de las figuras emergentes de la música en España.

“Soy de pueblo. Soy de Letur y no puedo sentir más orgullo”, reconoció la cantautora. “Criarse en un pueblo, a día de hoy, es nacer en libertad y adquirir esos valores que tanto se alejan de los que la sociedad moderna nos impone. Aquí descubrí la inspiración y aprendí que pasar horas mirando el horizonte no es perder el tiempo”, confesó. Y es esta mirada la que queda impregnada en sus canciones.

Click AQUÍ para ver el video de “Vuelves”

Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo a través de los RSS 2.0 .